Entrevista La Razón
ENTREVISTA A CARLOS ORTIZ, ARQUITECTO SOCIO FUNDADOR DE Walls interiorismo ARQUITECTURA
“En un sector cargado de estereotipos y prejuicios, la confianza es la clave del éxito”
Walls interiorismo Arquitectura cuenta con una amplia experiencia en arquitectura, consultoría de espacios y asesoramiento inmobiliario. Su objetivo es proporcionar soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes. Un compromiso real con la calidad, los tiempos de entrega y el coste razonable, a través de un servicio especializado y de confianza.
Se definen como una “boutique de arquitectura”. ¿A qué ámbitos orientan su actividad?
Nos enfocamos a diferentes áreas, desde proyectos de interiorismo a consultoría urbanística, pasando por consultoría inmobiliaria, asesoramiento, gestión de espaios y proyectos de arquitectura de viviendas residenciales de pequeña envergadura. Nuestro objetivo no es competir con grandes arquitecturas, sino ofrecer un trato exclusivo, personalizado y honesto al cliente, apoyado en nuestra amplia experiencia profesional de más de 18 años.
¿Qué proyectos guarda en su memoria con especial cariño?
Recuerdo un proyecto de gestión de espacios para una gran ingeniería española que resultó muy gratificante. Tras un estudio para comprobar la eficiencia del espacio que estaban ocupando comprobamos que el 35% del espacio no estaba resultando eficiente. Les aportamos las herramientas para revocar esta situación, con un ahorro del 25% del espacio, con una valoración del coste real que tendría, dejando al cliente muy satisfecho con nuestra labor. También nos resultó muy satisfactorio ayudar a una promotora a rentabilizar un inmueble orientado a oficinas englobada en la Norma Zonal 3.1, enclavado en una zona eminentemente residencial. Como consecuencia de una rigurosa investigación, en Gerencia de Urbanismo y especialmente en la Junta Municipal de Hortaleza, se pudo encontrar la documentación anterior al plan del 85 y así poder solicitar licencia para un cambio de uso de oficinas a residencial. El Proyecto Básico y de Ejecución finalmente fue realizado por el equipo de Walls interiorismo.
¿Qué busca el cliente: calidad, tiempos de entrega, costes competitivos…?
Nuestro gran elemento diferenciador es que hemos creado una constructora para nuestros propios proyectos. De esta manera podemos controlar todo el proceso, desde la redacción del Proyecto hasta la ejecución del mismo, para que el cliente no se encuentre sorpresas con los costes, la calidad y los tiempos de entrega.
¿Cuál es el secreto a la hora de fidelizar a los clientes?
Ofrecemos al cliente ideas que no repercuten en el coste de su proyecto y le implicamos en el pro-ceso creativo, lo que contribuye a consolidar su confianza en nuestra labor. Este sector se suele apoyar en estereotipos e, históricamente, no genera mucha confianza, por lo que contar con clientes satisfechos que regresan a nosotros con nuevos proyectos es la constatación de que vamos por el buen camino y nos supone una enorme satisfacción.